Te comparto algunas recomendaciones para que puedas festejar tu cumpleaños o el de alguno de tus seres queridos en estos tiempo difíciles.
¡Hola! Hoy quiero escribirte de algo a lo que nos estamos enfrentando muchos durante esta problemática mundial a causa del COVID-19, festejar nuestro cumpleaños en aislamiento social. En lo personal, mi cumpleaños siempre ha sido un día muy importante para mí no por hacer una fiesta en grande, porque nunca la he hecho, pero porque es festejar un año más de vida y porque es un pretexto para estar con las personas más cercanas e importantes para mi. Este año por circunstancias ajenos a todos, pasé por primera vez mi cumpleaños sola y encerrada en mi casa.
Conforme pasaban los días y se acercaba la fecha de mi cumpleaños, no deja de pensar que sería el peor cumpleaños de mi vida, pero ¡oh sorpresa!, fue todo lo contrario. Sé que no soy la única a la que le sucedió o le va a suceder esto, así que te quiero compartir algunas recomendaciones que podrían ayudarte para disfrutar tu cumpleaños o poder festejar el de alguno de tus seres queridos haciendo de este día uno inolvidable.
Crea una playlist con tu música favorita. Puede parecer algo muy sencillo, pero la música tiene el poder de influir en tu mood del día y tener toda tu música favorita junta para escucharla en cualquier momento puede hacer la diferencia.
Fiesta virtual con amigos y/o familia. Existen distintas plataformas como Zoom, Microsoft teams, Skype, entre otras que te permiten tener videollamadas con muchas personas. Puedes hacer una invitación virtual en Canva e incluso diseñar un fondo temático para que todos tus invitados lo utilicen durante la videollamada. Además de una buena plática pueden entretenerse con algunos juegos como basta, una trivia para saber quién conoce más al cumpleañero, yo nunca nunca, entre otros.
Decora tu casa. Podrías pensar que es algo innecesario porque nadie más que tú o las personas con las que vives lo verán, pero el tener decoraciones dentro de la casa tendrán un impacto positivo en tu estado de ánimo y te harán sentir que es un día distinto al resto.
Consiéntete con la comida. Todos tenemos un platillo favorito y que mejor día para disfrutarlo que en tu cumpleaños. Si no eres bueno en la cocina aprovecha para apoyar negocios locales y pedir un delivery, pero no dejes de disfrutar tu comida favorita en este día tan especial.
Escríbete una carta de agradecimiento. Seguramente le has escrito una a carta a alguna persona en tu vida, pero ¿cuándo te has escrito una carta a ti? Aprovecha este día para escribirte una carta agradeciéndote por todo lo que has pasado durante tus años de vida.
Claro que será un cumpleaños distinto, pero eso no significa que tiene que ser el peor día de tu vida o que no puedes disfrutarlo.
Aprovecha para conectarte con las personas que realmente valoras, déjate consentir y abraza un año mas de vida. Espero estos consejos te sirvan para tener un mejor día, ¡ánimo! Te escribo pronto.
Inspiración adicional que puede servirte:
Puedes leer el artículo de: Una carta para mí.
Opmerkingen